Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for energy industry professionals · Thursday, April 18, 2024 · 704,744,931 Articles · 3+ Million Readers

Nexans reafirma su compromiso con el medio ambiente

Nexans - energías renovables

Nexans - energías renovables

NEXANS, como parte de su compromiso con el medio ambiente se está comprometiendo en incidir en el uso de energías limpias y renovables.

LIMA, LIMA, PERU, January 20, 2021 /EINPresswire.com/ -- Nexans, grupo empresarial líder en electrificación a nivel global, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la generación de energías limpias que conecten al mundo y ayuden al desarrollo de una sociedad más equitativa.

Hoy, el 13% de la población mundial no cuenta con acceso a un servicio adecuado de electricidad. No se trata solo de la posibilidad -que en las ciudades damos por sentada- de iluminar un hogar. La preocupante cifra del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela también que son más de 2.000 millones las personas que todavía dependen de la madera, el carbón vegetal o los desechos de origen animal como principal fuente energética para sus necesidades básicas, como cocinar o generar calor.

Al mismo tiempo, el 78% de la población mundial depende de energías derivadas de materias primas no renovables, como el petróleo, el gas y el carbón. Estas no solo se acercan al final de sus reservas mundiales, sino que además pasan por un proceso de industrialización que perjudica al medio ambiente y afecta a las comunidades de donde son extraídas.

La solución está en la energía limpia y renovable. Solo para mitigar los daños ocasionados por décadas de consumo, se espera que el mundo logre generar en los próximos 10 años el equivalente a 200 GW de energías eléctricas limpias. Para alcanzar esta meta global, de acuerdo a las Naciones Unidas, será necesario que todos los países del planeta inviertan de manera conjunta más de 23 trillones de euros mediante una nueva estrategia de generación de electricidad y redes de distribución, que puedan dar abasto a la demanda global.

En este contexto de transición de la matriz energética global y en concordancia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, desde el 2018 el Grupo Nexans se encaminó hacia una sola causa: ampliar su rol de producción energética, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de personas en el planeta.
“Durante más de un siglo, Nexans ha desempeñado un papel crucial en la electrificación del mundo, pero este está cambiando de manera muy acelerada. Por eso nos toca asumir un rol central. Las circunstancias, la realidad y nuestro propio compromiso nos exigen aspirar a la sostenibilidad. El mundo necesita acciones y soluciones reales frente a los urgentes problemas sociales y medioambientales que enfrenta”, anunció Christopher Guérin, CEO global del Grupo.
Con miras a todos estos retos y desafíos, el 18 de Noviembre del 2020 se realizó en París, Francia, el “ESG DAY” o día del Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza. En este evento se dieron a conocer los compromisos Nexans realizará para la construcción de un mundo electrificado, sostenible, asequible y mucho más ecológico.
Así, Nexans reafirma su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Para ello, renueva su identidad corporativa y no solo será ya el mayor experto global en electrificación y sistemas de cableado, sino que enfocará su labor en los objetivos de desarrollo sostenible. Con este compromiso y nueva identidad, NEXANS se convertirá en un pilar del progreso medioambiental, social y político de América Latina.

Medallit Portilla
NEXANS Perú / INDECO
+51 963 776 068
mportilla@trend.pe
Visit us on social media:
Facebook
LinkedIn

Powered by EIN Presswire
Distribution channels: Companies, Energy Industry, Environment


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release